Malta: Lugares para bucear

Desde que descubrí la GoPro (cámara que no me canso de recomendar), siempre tuve en mente realizar un montaje de este tipo y compartir mi experiencia con vosotros, en alguno de mis viajes. Una edición casi cronológica de lo que fue esta pequeña aventura para nosotros.

Antes de ir a Malta, leí en infinidad de foros que el mejor centro de buceo al que se puede ir en este maravilloso país, es el Club de buceo BezzDiving. Y sin lugar a dudas, así ha sido. Como nos ha dicho Marko o Markos (“como quieras” escuché como le decía a una compañera de buceo) al despedirse, “para mi no sois dos buceadores más, sois Aser y Carlos”. Y todo éste trato personalizado, con un abrazo de “esos” que cortan la respiración, un abrazo de los de verdad, con sentimiento, de los que a mi personalmente, me transmiten y que tanto me gustan.

Respecto a las inmersiones, cuatro en total en esta ocasión. Para ser exactos, y como suele ser habitual en el mundillo, dos por día.

Primer día de buceo en Malta:

Imagen del Pecio P-31 en Comino.
Imagen del Pecio P-31 en Comino.

La primera ocasión en la que nos zambullimos fue en Comino, islote, perteneciente a Malta, situada entre la isla de Malta y Gozo. Pudimos disfrutar de un barco, de ahora en adelante pecio, que es como se denomina en el argot, a los barcos hundidos. MI PRIMER PECIO, el P31, patrullero hundido recientemente con el que las autoridades de Turismo de Malta han querido promover el buceo. ¿Que puedo decir sobre la experiencia? Creo que con recalcar que era mi primer pecio, lo digo todo, IMPRESIONANTE.

La segunda inmersión, denominada como Santa Marija Caves, la realizamos en la misma zona. Ésta vez consistía en unas cuevas preciosas, donde se puede disfrutar de los diferentes tonos de colores existentes entre azul y verde, que brinda la luz que penetra a través de las aguas cristalinas, en las diferentes grutas, sin olvidar la fantástica fauna submarina del lugar. Inmersión muy recomendable, con dificultad prácticamente nula, para un certificado Open Watter.

Segundo día de buceo en Malta:

Para la siguiente jornada de buceo, elegimos la zona de Cirkewwa, lugar en el que además de ofrecer múltiples opciones de inmersión, se puede acceder al ferry que une la isla de Malta con el segundo arrecife de mayor tamaño del Pais, Gozo.

En la primera inmersión, pudimos ver desde la parte superior, ya que de momento, nuestra titulación nos limita la profundidad de descenso (Open Watter), el pecio, un remolcador de 40 metros, bautizado con el nombre Rozi. Desde la distancia, ya invitaba a seguir adentrándose en el mundo del buceo y dar el siguiente paso, El Advanced.

Estatua de la Virgen Maria.
Estatua de la Virgen Maria.

En el segundo descenso del día, toco Madonna & The Arch (la estatua de la Virgen María y el arco, un arco espectacular que se formo al derrumbarse una caverna de 18 metros). Si tuviera que elegir un instante de todas las inmersiones realizadas, creo que sería, “ése”, en el que hicimos una parada de unos segundos, frente a la Virgen María, a la cual me encomendé.

Me gustaría  agradecer a nuestro monitor-guía en las inmersiones Diego (Venezolano de nacimiento), toda su atención, consejos, amabilidad, y como no, simpatía, durante la experiencia.

¡Ah! Por último decir que… NUNCA olvidaré, el chocolate calentito con un toque a menta, de la entrañable neozelandesa, cuyo nombre no recuerdo (te recordaré como la monitora del excelente chocolate sabor a menta, espero que me perdones…). Sin él, creo que no habría sido capaz de realizar la segunda inmersión del primer día, ya que solo llevamos un neopreno largo, y para la época, mes de mayo, se quedaba muy escaso . También decir que gracias a ella, me he visto obligado a practicar mi oxidado Inglés, lo cual es muy de agradecer.

De izq. a Dcha.: Diego, Carlos, Marko y Aser.
De izq a Dcha: Diego, Carlos, Marko y Aser.

.

Gracias equipo de BezzDiving, gracias por vuestra profesionalidad, atención, amabilidad, disponibilidad y sobre todo, GRACIAS por hacernos sentir especiales.

¡¡¡Hasta pronto amigos!!!

 

 

.

Tengo un montón de ideas más revoloteando por mi cabeza, para futuras ediciones, y como no, un nuevo destino planeado, así que, espero seguir sorprendiendo…

Es una lastima que a la hora de subir el video se pierda calidad, ya que las imagines de la GoPro son impresionantes.

Como siempre digo: “Los momentos surgen, pero también se crean.”

P.D.: Gracias Aser, por iniciarme en esto del buceo, gracias a ti, he descubierto un nuevo hobby y una nueva pasión. La paz que se siente “ahí abajo” no se encuentra en ningún otro sitio.

MiFaDeLoSu

gopro

GoPro Hero 5 Black

accesorios-gopro

Accesorios GoPro

Anuncios

6 comentarios en “Malta: Lugares para bucear”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.